[meta name='ICBM' content='38.06, -0.90'][/meta] [meta name='DC.title' content= 'Redes de Computadores: Antonio Ferrer][/meta] Redes de Computadores: Antonio Ferrer: Trabajo Holy Week --- Episodio 3: Conexión a Internet

Trabajo Holy Week --- Episodio 3: Conexión a Internet

En cuanto a mi configuración de red mi proveedor es Telefónica y la velocidad de la conexión es de 100 Mbps. El router que me dieron al contratar la conexión es un Zyxel 660 HW-61. Dispone de 4 entradas ethernet y conexión inalámbrica.


La instalación es muy sencilla, ya que el router viene con un CD de autoinstalación y simplemente hay que seguir los pasos. Una vez instalado nos aparecen en el escritorio dos iconos con los que se puede comprobar el estado de la conexión y del router (derecha) y configurarlo libremente (izquierda).


Otra manera de configurar el router es accediendo a él mediante nuestro navegador. En mi caso tan sólo tengo que poner 192.168.1.1 y aparece la siguiente ventana:


Ponemos el usuario y la contraseña y accedemos al router:


Y desde aquí ya se puede configurar tranquilamente.

El defecto más grave que tiene este router es que es facilísimo acceder a él, ya que por defecto el usuario y la contraseña de acceso es “1234” y para lo usuarios inexpertos podría suponer un problema si tienen activada la conexión inalámbrica.

1 comentarios:

José Francisco Moreno González dijo...

¡Hola Antonio! Que sobresalto me he llevado al ver que tienes una conexión de 100 Mbps, ¿que clase de conexión es?, ¿que ancho de banda tiene de subida?

TokBox

Get your own TokBox at www.tokbox.com.