[meta name='ICBM' content='38.06, -0.90'][/meta] [meta name='DC.title' content= 'Redes de Computadores: Antonio Ferrer][/meta] Redes de Computadores: Antonio Ferrer: GeoURL

GeoURL

GeoUrl es una utilidad cuya principal función es la de generar un mapa con la posición geográfica del sitio que nosotros queramos, en este caso será este blog.





Además de poder ver la situación geográfica de nuestro sitio podremos visualizar también las páginas web, blogs y demás sitios que hayan usado esta herramienta y que estén cerca de nosotros. Se podría decir que son nuestros "vecinos virtuales".

Para poder disfrutar de este servicio lo primero que tenemos que hacer es obtener nuestra posición geográfica, ya sea con Maporama o Google Earth. Una vez que tengamos nuestra posición tendremos que copiar el siguiente texto dentro de la etiqueta 'head':

[meta name='ICBM' content='xx.xx, yy.yy'][/meta]
[meta name='DC.title' content= 'Nombre del sitio'][/meta]

Donde 'xx.xx' es la latitud y 'yy.yy' es la longitud (la posición que hemos hallado anteriormente).

Una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es acceder a la página de GeoURL, hacer click sobre "Add yourself to the database", después sobre "ping form", escribimos nuestra dirección completa del sitio y hacemos click en "submit". Esperamos un momento y nos aparecen dos códigos: el de arriba es para poder ver nuestra ubicación y el otro para ver la de nuestros vecinos. Los copiamos en nuestro sitio y todo listo.

Que lo disfruteis.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ponte al día!!!!

Gracias

TokBox

Get your own TokBox at www.tokbox.com.