[meta name='ICBM' content='38.06, -0.90'][/meta] [meta name='DC.title' content= 'Redes de Computadores: Antonio Ferrer][/meta] Redes de Computadores: Antonio Ferrer: Práctica ARP

Práctica ARP

Esta práctica consiste en obtener la IP y la MAC de nuestro equipo y la de otro equipo de la red. Puesto que la estoy haciendo desde mi casa, las direcciones serán las de mi portátil y las de mi hermano.

En primer lugar tenemos que abrir la consola de comandos desde Inicio > Ejecutar y escribiendo cmd. Aceptamos y nos aparecerá la siguiente pantalla:


En ella escribimos ipconfig /all y obtendremos una lista de las diferentes conexiones que tengamos, así como los datos de la tarjeta de red, la IP, la dirección física (MAC) y de la red de nuestro equipo.

Lo siguiente que tenemos que hacer es un ping sobre otro equipo de la red para establecer la comunicación. En este caso la de mi hermano. Escribimos ping 192.168.1.33 y nos aparece:


Una vez establecida la conexión con el otro equipo podemos visualizar su MAC, ya que ésta se queda guardada en la tabla ARP. Para verla lo que tenemos que hacer es escribir arp –a en la consola de comandos y así obtendremos el registro de nuestra tarjeta de red:

0 comentarios:

TokBox

Get your own TokBox at www.tokbox.com.